Política

Camy: PN no tendrá candidatura única en 2020

El Senador Carlos Daniel Camy aventuró este viernes que el Partido Nacional no tendrá candidatura única a la ISJ en las próximas elecciones departamentales.

Camy consideró que hablar de los comicios del 2020 en este momento “es una frivolidad, existiendo tantos temas por resolver”. De todas formas, estimó que la candidatura única “no va a ser así”.

A su entender, lo sucedido en el 2015 fue “una solución para ese momento. Hay que adaptar la propuesta. La sociedad ha cambiado, hay quienes parecen no aceptar más las actuales estructuras políticas. En ese contexto, no parecería ser lo más adecuado si lo que se quiere es atender todos esos aspectos”, comentó.

El Senador hizo estas apreciaciones en una conferencia de prensa que brindó con el líder del Movimiento Juntos, Jorge Larrañaga, en el Hotel Centro, y tras ser consultado sobre las diferencias que han existido últimamente con el Sumate.

En tal sentido, descartó que existan desavenencias profundas. “Son matices que se han expresado en la Junta en algunos temas muy puntuales, concretos, pero siempre en el marco del respeto”, aseguró.

GIRA. Larrañaga llegó para presentar oficialmente el Movimiento Juntos, una “reformulación de Alianza Nacional” que en su opinión, se convertirá en “pieza fundamental para que el PN gane las próximas elecciones”.

El Senador se reunió con los sindicatos del frigorífico Inaler y Molinos San José, así como también con productores en el pabellón de la Asociación Rural. Cerró su presencia en la capital maragata con una reunión en el Club Centenario.

VENEZUELA. El legislador se refirió a la situación que atraviesa Venezuela y lanzó críticas hacia el gobierno. “Ha sido complaciente y cómplice de la dictadura venezolana”, disparó.

Asimismo, dijo que se ha hecho “el distraído” al expresar su postura a través del comunicado conjunto emitido por los países de la UNASUR.

En ese marco, Larrañaga le reclamó que promueva la aplicación de la cláusula democrática del MERCOSUR y no descartó interpelar al Canciller Nin Novoa. “No es posible que nos sentemos en una misma”, sentenció.