Política

Marzo cierra sin las Juntas Locales formadas

A pesar de lo comprometido e incluso mandatado por el Intendente José Luis Falero al Dr. Sebastián Ferrero cuando en setiembre asumiera la Dirección de Descentralización, las Juntas Locales no quedarán conformadas en marzo.

Ese había sido el plazo señalado por el jefe comunal en reiteradas ocasiones el año pasado, que reafirmó cuando dio posesión al nuevo gabinete departamental.

Falero dijo que, por estas horas, se han enviado los oficios correspondientes al Frente Amplio y el Partido Nacional para que cada uno aporte los nombres de quienes pretenden integren los organismos.

El titular del Ejecutivo confirmó, además, que tanto el FA como Alianza Nacional tendrán lugares en todas las Juntas, a pesar de que la proporción de votos que obtuvieron en cada una de las jurisdicciones no les alcanza para ello.

Por otra parte, reiteró su voluntad de que partidos sin representación en la Junta -Colorado, Independiente y Unidad Popular- puedan ser parte de alguna de ellas. “En lo personal me gustaría, pero es algo que tengo que hablar con el Sumate”, indicó.

Falero no aventuró plazos para los actos de asunción. Las Juntas se ubicarán en Puntas de Valdez, Rafael Perazza, Ituzaingó y Mal Abrigo.