Sociedad

Legisladores van a escuela CICAT por respuestas

Imagen: Canal 3

El Senador Carlos Daniel Camy y el Diputado Ruben Bacigalupe (PN), visitarán en la tarde de este jueves la escuela de enfermería CICAT Salud.

Días atrás, un grupo de alumnos se concentró frente a la misma para reclamar soluciones a los problemas que han tenido los cursos.

Según dijeron, diferencias personales entre autoridades y docentes generaron que se quedaran sin profesores, provocando la discontinuidad de las clases.

Posteriormente, y al elevar la situación al Ministerio de Educación y Cultura supieron que sus escolaridades habían sido mal confeccionadas, poniendo en riesgo sus posibilidades de seguir estudiando.

Representantes del Ministerio se hicieron presentes en San José y recogieron la versión de los alumnos pero no pudieron contactarse con los representantes de la escuela.

En el marco de una serie de reuniones que mantendrá este jueves en distintas zonas de San José, Camy tiene previsto visitar CICAT Salud a la hora 17.

En conocimiento de ello, algunos padres se contactaron con Ruben Bacigalupe al que también solicitaron concurrir.

La intención es tener un contacto directo con las autoridades de la escuela, conocer su versión de los hechos y las opciones que manejan para resolver los inconvenientes suscitados.