Educación

CICAT: legisladores se reunirán con el MEC

Imagen: Canal 3

El Senador Carlos Daniel Camy y los Diputados Ruben Bacigalupe y Walter De León se reunirán el martes con autoridades del Ministerio de Educación (MEC) para abordar la situación de la escuela de enfermería CICAT Salud.

En la tarde de este jueves, los legisladores -acompañados por padres y alumnos- mantuvieron un encuentro con directivos del centro educativo para conocer su realidad ya que en mayo dejará de funcionar y se trasladará a Ciudad del Plata.

Días atrás, varios estudiantes se concentraron frente a la escuela para reclamar la entrega de los diplomas a quienes ya culminaron el curso así como también las escolaridades a los alumnos que vieron interrumpidas sus clases.

A la salida de la reunión, Camy dijo que en la instancia que se mantendrá con el MEC se solicitará a sus representantes que atiendan esas dos situaciones con celeridad.

El Senador señaló que diferencias entre los socios de la empresa, que llevaron a uno de ellos a entablar denuncia penal al otro, fueron las detonantes de lo que aconteció. “Lo que nosotros queremos es destrabar lo están atravesando los jóvenes”, remarcó.

Paralelamente, y por intermedio de los legisladores, los directivos de la escuela transmitieron a los estudiantes que desde el lunes 3 estarán toda la semana a disposición de cada uno de ellos para evacuar dudas.

El jueves 6, Camy, Bacigalupe y De León volverán a encontrarse con ellos con el fin de continuar abordando el asunto y evaluar los eventuales avances.