Sociedad

Piden informes sobre plataforma Barrios Activos

Tras la denuncia de vecinos de haber sido bloqueados por el administrador de la aplicación, el edil Pablo García (FA) elevó un pedido de informes a la ISJ sobre la plataforma Barrios Activos.

Inicialmente, García solicita conocer “información sobre cuántos usuarios están registrados” en la app.

Luego, pregunta “cuántas denuncias se han hecho hasta la fecha desde su implementación” y, en ese marco, “cuántas soluciones a raíz de las denuncias”.

Pocas horas después de su lanzamiento, a inicios de julio del año pasado, García había calificado al sistema de “entelequia” ya que, a su entender, la comuna no contaría con recursos para poder atender las demandas.

Este miércoles, tras la reunión semanal de gabinete, el Intendente Falero habló de Barrios Activos y dijo que la evaluación que se hace hasta el momento de su funcionamiento es positiva y que “un improtante porcentaje” de reclamos pudo ser resuelto.

Sobre la denuncia de bloqueos, Falero informó se reunió con funcionarios del área de Informática del gobierno departamental y que en las próximas hará lo propio con la empresa que suministra el servicio, a fin de conocer qué fue lo que pasó.