Gremiales

Preocupa al SUINAU la escasez de funcionarios

Imagen: Canal 3

El Sindicato Único de Trabajadores del INAU (SUINAU) realizó este miércoles un plenario regional. Fue en la sede local del gremio, ubicada en calle Espínola entre Ciganda y Larrañaga.

Se trata de una de las varias instancias de ese tipo que desembocarán en el plenario nacional, en el que el colectivo elaborará su plataforma reivindicativa para la próxima Rendición de Cuentas.

El Secretario para el Interior del SUINAU, Alejandro Negris, dijo que una de las principales preocupaciones en la actualidad es el de la superpoblación de los hogares de tiempo completo.

Por su parte, el Presidente del gremio en el departamento de San José, Mario Chávez, señaló que la falta de funcionarios “en casi todos los servicios”, es el asunto más acuciante a nivel local.

Chávez señaló que la mayor inquietud se centra en la escasez de educadores sociales y cocineros. De los primeros harían falta de 25 a 30 y de los segundos una docena.

El dirigente dijo además que en San José también se registra superpoblación en hogares de tiempo completo. “Estamos bastante completitos”, afirmó.