Sociedad

CDP: recolección de residuos será tercerizada

La Intendencia realizará un llamado a licitación para tercerizar la recolección de residuos de Ciudad del Plata, a fin de solucionar la problemática que genera el desborde de contenedores en aquella localidad.

Tras una reunión mantenida en la tarde de este lunes 27 de marzo con el Consejo Municipal, y en declaraciones a Ciudad del Plata TV, el Intendente dijo que uno de los temas abordados en en encuentro, fue el de la tercerización de la recolección de residuos, medida en la que todos estuvieron de acuerdo, indicó.

Falero explicó que se realizará un llamado a licitación a empresas especializadas, que además de realizar el servicio, determinarán qué tipo de contenedor es el adecuado para la zona. La tercerización implicaría un costo menor para la Intendencia, según dijo.

En este marco, el Intendente informó que en las últimas horas, unos 50 militares del batallón de Infantería, comenzaron a trabajar en el cercado del vertedero de Ciudad del Plata. La empresa encargada de las tareas fue dada de baja por incumplimiento, indicó el Jefe Comunal.

Por otra parte, se está realizando la limpieza del lugar, volcando los deshechos que estaban fuera, dentro de la pileta, tarea que finalizará en 10 o 15 días, indicó Falero, quien adelantó que la vida útil del vertedero se extenderá un año y tres meses aproximadamente.