Medioambiente

Polémico retiro de draga encallada en playa Penino

Este martes 28 de marzo, finalmente la draga que se encontraba encallada en playa Penino desde el mes de febrero, será trasladada a la obra de Puntas del Tigre desde donde fue arrastrada por la corriente. Vecinos manifestaron su malestar por el estado en que quedó la playa (que integra el Sistema Nacional de Áreas Protegidas), tras los trabajos de retiro de la estructura.

La estructura metálica -de grandes dimensiones- fue arrastrada por una tormenta de viento ocurrida el pasado 8 de febrero, desde la zona de Colonia Wilson, y era utilizada para trabajos de la Planta de Puntas del Tigre por la empresa Hyundai.

En las imágenes difundidas por vecinos en las redes sociales, se puede ver a dos máquinas trabajando para retirar la draga, y grandes cantidades de arena retirada para el movimiento de la barcaza, situación que molestó a vecinos de la zona.

Durante la temporada estival, había generado polémica la disposición de las autoridades de multar a quienes bajaran a la playa con vehículos, ya que el lugar pertenece al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Incluso se llegaron a aplicar multas a quienes no cumplieron con el decreto.

Según informaron expertos en la materia a San José Ahora, la mínima afectación que sufra el lugar, puede dañar el particular ecosistema al que año a año llegan especies de aves de todas partes del mundo, por sus particularidades.

*Fotos: Facebook