Sociedad

Parking San José con “todo pronto” para empezar

La empresa Parking San José tiene todo pronto para comenzar con la gestión del estacionamiento tarifado el próximo 1º de abril, de acuerdo a lo señalado por su titular, Álvaro Pianzola.

Como se sabe, la firma fue la ganadora del llamado a licitación efectuado por la ISJ para administrar la zona azul, que se ampliará al área comprendida por las calles Ciganda, Ituzaingó, Bengoa y Colón.

Actualmente, la adjudicación viene siendo analizada por el Tribunal de Cuentas (TC), que tiene un plazo de 45 días para expedirse. Ya han trascurrido unos 30.

Pianzola dijo que en caso de que el informe del TC llegue esta semana, luego de la firma del contrato correspondiente con el Ejecutivo, la empresa estaría en condiciones de comenzar a operar el próximo sábado.

Por el contrario, en caso de que sea posteriormente a esa fecha, Parking San José podría empezar a trabajar “al otro día”, según indicó.

Paralelamente sigue corriendo el recurso que fuera presentado por Red Pos -la actual concesionaria- ante el Tribunal de la Contencioso Administrativo (TCA), por considerar que su oferta fue mal rechazada.

La acción persigue inicialmente, la suspensión de la adjudicación y, en segundo lugar, la anulación de la misma, permitiéndole entablar un reclamo económico a la comuna por daños y perjuicios.

No obstante ello, y hasta tanto el TCA no dictamine al respecto, Parking San José podrá operar el estacionamiento.