Sociedad

Miremos Juntos sigue a la espera de la camioneta

En noviembre de 2016, Miremos Juntos depositó 47 mil dólares recaudados desde 2011 para la compra de una camioneta que trasladará a niños que se asisten en el centro Teletón, en la cuenta de la Intendencia, que eliminaría impuestos al vehículo, que sería entregado en diciembre, pero aún no se ha concretado la compra.

Actualmente los niños y jóvenes que se asisten en Teletón, viajan en vehículos del Gobierno Departamental que no son aptos para el traslado de el equipamiento que cada niño necesita, por lo que es indispensable contar con su propia Van, para la cual juntaron dinero durante más de 4 años.

La eliminación de impuestos a la camioneta no pudo concretarse por parte de la Asociación Civil, por lo que la Intendencia intervino, ofreciéndose a realizar la compra y entregar el vehículo -en un principio en diciembre de 2016- a la organización.

Según explicó Carolina Navarro, referente de Miremos Juntos, desde la comuna se alegan retrasos en trámites del Ministerio de Economía, que interfieren en adquisición del vehículo.

El mismo, de la marca Mercedes Benz, contará con cuatro espacios para sillas de ruedas, cuatro espacios especiales, entre otras condiciones necesarias para el traslado de personas conk discapacidad.