Política

López puso plazo; FA central podría intervenir

La dirigencia nacional del Frente Amplio podría intervenir en las próximas horas para reencausar el funcionamiento orgánico de la coalición de izquierda en el departamento.

Según supo San José Ahora, el Presidente del conglomerado en San José, Oscar López, ya informó a la conducción central lo sucedido el pasado martes 21 en la reunión de la Mesa Política de la que se retiró molesto.

En la ocasión, se analizó el posible pase al Tribunal de Ética del caso del ex edil Mila así como un pedido de intervención del organismo sobre la actuación de López y del ex Presidente Gonzalo Ciganda, por haber vinculado la renuncia de Mila a la Junta con presuntos “intereses espurios” relacionados con la concesión del estacionamiento tarifado.

López también señaló a la dirigencia nacional que no está dispuesto a continuar encabezando el conglomerado en San José bajo las actuales circunstancias y que la situación debería corregirse antes de que se inicie Semana de Turismo. De no suceder, se alejaría del cargo.

Por lo pronto, López tiene previsto cumplir con la agenda de actividades hasta este miércoles 29. Posteriormente, quedará a la espera de lo que se actúe desde el nivel central.

No se descarta que en el transcurso de las próximas horas el propio Presidente, Javier Miranda, visite la ciudad de San José de Mayo, para abordar el asunto.