Sociedad

Casi 100 castraciones durante primera jornada

Exactamente 97 fueron los perros castrados el pasado sábado en la Asociación Rural de San José, en el marco de la primera jornada del año organizada por la Comisión Departamental de Tenencia Responsable de Animales.

La Dra. Lía Vilaró, titular de la Comisión Honoraria de Zoonosis en San José, dijo que la idea es llegar a fin de año con 600 animales esterilizados.

“Varios perros fueron traídos por sus dueños, otros fueron traídos de la calle y hubo también animales de zonas rurales. El número fue súper interesante”, descató la veterinaria.

Vilaró señaló que el tope de 600 responde “a una cuestión económica. Los que utilizamos son fondos públicos. Cada jornada implica pagar un veterinario, por lo tanto hay que ir regulando esos dineros para poder cumplir con los objetivos establecidos”, remarcó.

En principio, la Comisión prevé llevar a cabo una jornada mensual. La castración no tiene costo, aunque se deben abonar 65 pesos por el antiparasitario que se suministra a cada animal para evitar la presencia de la tenia tenia echinococcus.