Educación

Podrían dejar de estudiar por falta de ómnibus

Liceo de Nueva Helvecia

Jóvenes de zonas rurales del departamento que estudian en el liceo de Nueva Helvecia, podrían verse obligados a dejar de concurrir ante el anuncio de la empresa de ómnibus que los traslada que dejaría de hacerlo.

La situación afecta a alumnos de Cerros Negros, Escudero y Pantanoso, entre otras, de acuerdo a lo señalado por la edila (s) del Partido Nacional, Lilian Zerpa.

En declaraciones al informativo de Radio 41, este lunes, Zerpa dijo que recibió la inquietud de padres de algunos de los chicos.

En forma inmediata dialogó sobre el asunto con los ediles Esteban Arostegui y Mario Guerra a fin de evaluar pasos a dar.

Actualmente, el servicio es costeado en forma conjunta entre las Intendencias de San José y Colonia. “Pero todos los años pasa lo mismo: comienzan las clases y en la primera o segunda semana ocurre algo de esto”, comentó.

Zerpa sostuvo que las opciones que manejan los padres son dos: dejarlos de enviar o trasladarse a algún centro urbano cercano que cuente con transporte colectivo hacia la localidad helvética.

“Esto segundo tampoco sirve porque una de las cosas que queremos es que la juventud se quede en el medio rural”, remarcó.

La edila dijo que, en principio, el primer paso será mantener una reunión con el Intendente José Luis Falero.