Política

Piden investigar cómo ISJ presta maquinaria

Foto de archivo

El edil (s) del Frente Amplio, Wilson Rodríguez, solicitó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Junta que investigue la forma en la que la Intendencia cede maquinaria a particulares para la realización de diferentes trabajos.

Rodríguez hizo el planteo luego que vecinos le hicieran llegar su inquietud por la intervención de maquinaria de la comuna en la limpieza de un predio ubicado en pleno centro de la ciudad.

El mismo sería “propiedad de una empresa muy importante del departamento”, según la nota que elevó a la Mesa de la corporación.

Para el edil “los bienes de la Intendencia deben ser usados con fines públicos exclusivamente”. Por el contrario, “si son utilizados por privados, debe ser claro y público el costo de contratación, la forma de conseguir esos servicios, etc”.

Paralelamente, consideró que “si la Intendencia presta sus servicios en terrenos privados, debería estudiarse la situación en la que esta el propietario” ya que “no es lo mismo limpiar un terreno a una familia carenciada que uno de una gran empresa”.

Rodríguez pidió a la Comisión que cite a “los responsables” para clarificar “como se utilizan las maquinarias de la Intendencia para asuntos privados”.