Deportes

Olimpíadas especiales: de San José a Austria

Antonella y Daiana en Austria

Antonella Castro y Daiana Meharu compitieron en Floorball en los Juegos de Invierno 2017.

Se realizó en las ciudades de Graz y Schladming en el estado de Styria, Austria, los Juegos de Invierno 2017 de Olimpíadas Especiales. Del mismo participaron dos chicas de San José siendo parte del equipo uruguayo de Floorbal. Ellas son Daiana Meharu de 16 años de edad, oriunda de Delta El Tigre y María Antonella Castro, de 17 años de edad, de San José de Mayo.

Uruguay debutó ante el local Austria cayendo 8 a 3, luego jugó contra Chipre perdieron 2 a 1, y finalmente la victoria llegó ante Israel por 3 a 1, con Gibraltar por 2 a 0, y triunfo ante India por 4 a 3- Luego se perdió en semifinales y por el tercer puesto, y de esta manera terminaron en la cuarta posición. Sin dudas lo mejor fue la experiencia vivida en la parte humana y la de convivir con tantos atletas.

Ceremonia de apertura de los juegos

“Al ser los anfitriones de los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales 2017, Austria ayuda a fortalecer y enriquecer el movimiento en todas las áreas de relevancia social.  Como una nación que ha sido reconocida por su trabajo en los derechos humanos con una nueva constitución que garantiza tratamiento igualitario para las personas con y sin discapacidades, nosotros esperamos poder usar estos Juegos Mundiales para expandir el mensaje de inclusión a través del mundo” dijo Mayor Kröll, Presidente del Comité Organizador 2017.  “En la tradición de Styria y Austria de bienvenida y hospitalidad, los Juegos Mundiales 2017 son promovidos como el latido del corazón para el mundo, un lugar donde celebramos los extraordinarios dones y talentos de las personas con y sin discapacidad uniéndonos como uno solo para darle continuidad al legado de la fundadora de Olimpíadas Especiales, Eunicke Kennedy Shriver.

*Fotos: Olimpíadas Especiales