Sociedad

Iniciaron relleno de fosas de vieja planta de OSE

Imagen: Héctor González (canal 3)

Funcionarios de OSE puso en marcha trabajos de relleno de las fosas que se encuentran en la vieja planta de tratamiento de aguas residuales, ubicada en el barrio Exposición.

Tiempo atrás el edil Danilo Vasallo (PN), había reclamado la obra, en virtud del peligro que las mismas representaban tanto desde el punto de vista sanitario como para personas que eventualmente pudieran ingresar al lugar.

Durante largo tiempo, además, sus aguas permanecieron cubiertas por una fina capa de vegetación que generaban la sensación de suelo firme.

El relleno se ejecuta con material extraído durante las obras de remodelación de la Av. Larriera, que durante varios meses estuvo depositado en un predio contiguo.

Su presencia en ese lugar, además, había causado preocupación a los vecinos del barrio, cuya comisión de fomento reclamó su retiro al organismo, ya que el lugar había comenzado a ser utilizado como basurero.

Cuando formularon el planteo, a inicios de febrero, recibieron como respuesta que comenzaría a ser quitado 45 días después El plazo había vencido el pasado jueves.

Ese predio contiguo podría ser utilizado para la construcción de viviendas, en el marco del plan de realojo de las familias que residen en zonas inundables.