Seguridad

Crecen robos en “la Boca” y hay preocupación

Vecinos de Boca del Cufré manifestaron su preocupación por el incremento de la inseguridad en esa zona turística del departamento de San José.

Desde la Junta, el edil Juan Carlos Acosta trasladó esa inquietud al Comando de Jefatura de Policía, a las que solicitó que evalúen la posibilidad de disponer de personal en forma permanente.

“Hay honda preocupación por esta situación porque los robos a viviendas han sido varios”, aseguró Acosta, quien también tiene una propiedad en ese balneario. 

El legislador del Partido Nacional dijo que “siempre” hubo personal radicado en el lugar. “Uno de los últimos residía en la zona con su familia. Luego se fue, vino otro pero estuvo hasta el 28 de febrero y después fue trasladado”, añadió.

Acosta dijo que desde ese momento los hurtos comenzaron a aumentar. “Lo que pedimos, pero fundamentalmente quienes viven ahí en forma permanente, es que se devuelva a la zona el efectivo que siempre tuvo”, expresó.

La denuncia se produce pocos días antes del inicio de Semana de Turismo que, según los pronósticos, tendrá condiciones climáticas favorables para la visita de las zonas costeras.