Sociedad

Comienza la colocación de lámparas LED 360

Entre este lunes y mañana martes, la Dirección de Paseos Públicos de la ISJ prevé comenzará a colocar lámparas LED 360 en distintos puntos de la ciudad de San José de Mayo.

Con las mismas, la repartición procurará resolver los problemas de oscuridad entre columnas que se generaron cuando se inició el recambio de las luminarias de gas de sodio.

El hecho generó airados reclamos de la población afectada, ubicada sobre todo en los barrios de la zona Este de la capital departamental.

El Director Gustavo Bares dijo que serán unas 500 las lámparas que se volverán a cambiar. Una experiencia piloto realizada en calle 12 de Octubre fue evaluada como exitosa.

La tarea tomará como punto de partida la Av. Larriera. Desde ahí se avanzará hacia el Este, siguiendo luego en sentido horario por el resto de los barrios que rodean el centro de la ciudad.

Bares dijo que en los últimos días, además, se culminó el recambio de sodio a LED en la ciudad de Libertad y se colocaron nuevos artefactos en el entorno de Plaza “33” y parte de las peatonales.