Sociedad

MTOP ratificó mejoras sobre viejo puente

Foto: Portal Ciudad del Plata

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ratificó obras sobre el viejo puente de la barra del río Santa Lucía.

En las últimas semanas, vecinos de Ciudad del Plata han efectuado diversas movilizaciones a raíz de los reiterados siniestros de tránsito acontecidos sobre la estructura, alguno de ellos con resultado fatal.

A inicios de febrero, el titular de la cartera, Victor Rossi, les había asegurado que habría mejoras.

Según lo informado por Richard Mariani, referente de la organización Rebeldía Organizada, el Ing. Alejandro Berchesi -que estará a cargo de las obras- indicó que se colocará iluminación y señalización. Los trabajos llevarían entre 12 y 18 meses ya que no está previsto el corte del tránsito.

Mariani manifestó que seguirá a estudio de la cartera la forma en la que pueda concretarse el retiro de las vías férreas, elemento que los vecinos señalan como desencadenante de los accidentes.

“Una de las cosas que nos decían es que picar es algo que puede llegar a ser complicado, sobre todo porque el hormigón tiene muchos años”, dijo Mariani.

“Además, el puente ya no soporta más peso por lo que tampoco sería posible pensar en la colocación de carpeta asfáltica por encima”, añadió.

El puente también será pintado en su totalidad. Mariani dijo que el llamado a licitación para todas las mejoras ya está en marcha. La misma abarca, también, la construcción de una garita en el Km. 23 de la ruta 1.