Sociedad

Correcaminata recaudó $ 40 mil para el Hospital

La correcaminata a beneficio del Hospital San José -que se llevó a cabo este sábado 25- recaudó unos $ 40 mil, que serán destinados al Servicio Regional de Cirugía Bucomaxilofacial que funciona en el nosocomio bajo la dirección del Dr. Mariano Amengual.

A las 14 horas de este sábado 25 de marzo, comenzaba la caminata de 2. 5 kilómetros, para la cual se inscribieron un total de 101 personas. Y ya cerca de las 17 horas, largaron los competidores de la 7 K, con un total de 170 inscriptos.

La actividad correspondió a la 1ª fecha del campeonato de carreras de calle “Re Corriendo San José”, que organiza la Dirección de Deportes de la Intendencia.

Según explicó a San José Ahora el Dr. Amengual, el dinero será volcado a la compra de instrumental para el Servicio, en el que se atienden pacientes traumatológicos de los departamentos de Soriano, Colonia, Flores, Florida, Canelones y San José, que sufrieron algún tipo de fractura en cualquier región de la cara.

El profesional precisó que se comprará una pieza de mano quirúrgica y separadores, por un costo total de 2 mil dólares, cerrando de esta forma las necesidades del área, que -según indicó- “queda con un instrumental de primer nivel”.

Mientras tanto, tras los partidos organizados este viernes 24 de marzo por el equipo de Peñarol Futsal en el que participaron reconocidos futbolistas del medio, fueron donados unos 4 mil pesos uruguayos a la Comisión de Apoyo al Hospital, que se suman a lo recaudado en la carrera de este sábado.