Medioambiente

Sorpresa por reinicio de retiro de la escollera

La empresa Miller retomó las obras de remoción de parte de la escollera de Boca del Cufré. El hecho fue confirmado en la mañana de este viernes por el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez.

El reinicio de los trabajos estaba previsto para después de Semana Santa; sin embargo, el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Medio Ambiente autorizaron a la firma a continuar con los trabajos el pasado 6 de marzo.

En declaraciones al diario Primera hora, el gerente de Miller, Alejandro Lema, dijo que el adelanto fue acordado con las autoridades ya la bajante del río de esta época del año favorece la llegada a las piedras que aún deben retirarse.

El Alcalde señaló que en las próximas horas mantendrá una reunión con el Intendente Falero con el fin de acelerar los trámites tendientes a conformar la comprometida mesa de diálogo.

En ese ámbito se pretende analizar fórmulas que permitan, entre otras cosas, asegurar la navegabilidad del arroyo Cufré y recuperar el paseo que existía sobre la estructura.