Justicia

Las Maragatas: reiteran pedido de pase a la justicia

Foto de archivo

El edil del FA, Wilson Rodríguez, solicitó a la Comisión de Legislación de la Junta que se expida en torno al caso de “Las Maragatas” y resuelva su paso a la órbita judicial.

Desde hace ya largo tiempo, el legislador sostiene que terrenos de la zona, que fueron donados a la Intendencia, han sido invadidos por particulares.

En opinión de Rodríguez, se trata de una situación que debe regularizarse para, posteriormente, acondicionar el área y librarla al uso público como lugar de esparcimiento.

En octubre del año pasado, pidió que la Comisión de Legislación abordara el tema y elevara el caso a la justicia para su dilucidación.

Para ello, aportó informes de la DINAMA sobre la situación del río San José a su paso por el sitio y fotografías aéreas de la década del ’60 en las que -según su apreciación- puede observarse que con el paso de los años las tierras fueron tomadas por particulares.

“Han pasado ya 5 meses de esta solicitud de pasaje a la justicia, que acumula además casi un año de inacción sobre este tema”, remarcó Rodríguez en la nota que envió a la Mesa de la corporación, a la que también reclaman que “tome cartas en el asunto”.