Gremiales

Confirman envío al seguro de trabajadores de Inaler

Tal cual se preveía, los trabajadores del frigorífico Inaler irán al seguro de paro a partir del próximo 1º de abril, ante el retiro del país de los compradores judíos.

La dirigencia del Sindicato de Obreros del Frigorífico Maragato se reunió con la empresa este viernes en la mañana, realizando en la tarde una asamblea en la que informó de los resuelto a sus afiliados.

Carlos Sosa, Presidente del gremio, manifestó que en principio el usufructo del beneficio será solo por el mes de abril, y que afectará a los trabajadores que son parte del área de Producción, unos 300 de los algo más de 500 que desempeñan labores en la planta.

Marcelo García, Secretario del colectivo, dijo que el retorno de los compradores de cortes Kosher está previsto para los primeros días de mayo, con lo que se dará la vuelta de los trabajadores a sus lugares.

De acuerdo a lo conversado con las autoridades de la empresa, a partir de allí la actividad de la planta se continuaría en forma ininterrumpida al menos hasta el mes de setiembre.