Educación

Concurso de eficiencia energética para liceos y UTU

El Ministerio de Industria abrió el segundo concurso de eficiencia energética para centros educativos de secundaria y UTU, en el que deberán analizar la eficiencia del centro, definir el plan de acción, ejecutar las acciones y evaluar los resultados obtenidos.

“Los objetivos del concurso son sensibilizar sobre el uso responsable de los recursos, promoviendo la incorporación de medidas de eficiencia energética en los centros educativos y generar referentes, ya sean docentes como estudiantes, que promuevan el uso responsable de los recursos del centro de estudios y de la comunidad”.

Este año, Antel desarrollará una plataforma web que permitirá el intercambio entre los centros que participen y con los técnicos de la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Los estudiantes contarán con kits con sensores, que permitirán medir y profundizar los diagnósticos energéticos elaboradas a través de la organización sin fines de lucro Ciencia Viva. El período de inscripción al concurso se extiende hasta el 2 de mayo.

El pasado año 2016, el MIEM premió a las instituciones ganadoras con la ejecución de las medidas identificadas durante los diagnósticos energéticos realizados por estudiantes y docentes, con una inversión de 1.5 millones de pesos.