Agro

US$ 10: para productores de la cuenca del Santa Lucía

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, destinará 10 millones de dólares a productores lecheros de la cuenca del río Santa Lucía que presenten proyectos con la finalidad de controlar y aplicar medidas de manejo sobre los efluentes en sus predios. En 2016 se beneficiaron 15 tambos maragatos.

La iniciativa se dirige a productores lecheros familiares y medianos de la cuenca, para que presenten subproyectos con la finalidad de controlar y aplicar medidas de manejo sobre los efluentes en sus predios en forma directa, mediante piletas, captación y distribución, o indirectas, con agua para abrevaderos o delimitación de zonas, informó Presidencia de la República.

Para recibir el apoyo de 16.000 dólares por productor, no reembolsable, los mismos deben presentar un subproyecto a través de la Dirección General de Desarrollo Rural que integre inversiones en obras y equipos para la gestión de efluentes y agua, operación y mantenimiento de los sistemas por tres años, asistencia técnica para formulación y seguimiento de la iniciativa.

Las fechas de presentación vencen el 30 de abril para productores lecheros de la zona de Aguas Corrientes y el 30 de junio para productores de toda la cuenca del río Santa Lucía. El monto total de apoyo en la cuenca alcanza a 10 millones de dólares para los 1.297 productores que trabajan en la zona, de los cuales 879 son remitentes a Conaprole, 172 a otras industrias y 246 queseros.