Deportes

Copa OFI: están los semifinalistas

Tacuarembó, Cerro Largo, Canelones y Paso de los Toros buscarán el título en Mayores.

La selección “isabelina” volvió a clasificar –en este caso a semifinales de la fase nacional- como mejor perdedor por segunda vez en el torneo. En la segunda fase regional ante Canelones perdió la llave pero clasificó como mejor perdedor a semifinales del Sur y ahora vuelve a conseguirlo, amparado en el ilógico sistema estipulado por la Organización del Fútbol del Interior.

En el Ubilla de Melo, Cerro Largo venció a Rivera por 2-0 y se metió en semifinales con 3 puntos y un global de 2-1. En el Monegal “canario” fue goleada local, Canelones 4-1 sobre Canelones del Este y con 4 puntos y un global de 5-2 también clasificó entre los cuatro mejores. Mientras que en el Odriozola “isabelino” fue triunfo de Paso de los Toros por 1-0 sobre Tacuarembó, quien había ganado en la ida por 4-2. A 9 minutos del final del encuentro llegó el único tanto del partido, donde hubo -tras la anotación- un “sorpresivo” apagón de la red lumínica del estadio, que duró hasta que terminaran los otros encuentros y de esta manera, Tacuarembó ganó la llave con 3 puntos y un global de 4-3 y Paso de los Toros clasificó como mejor perdedor de las tres llaves.

El próximo fin de semana Tacuarembó recibe a Cerro largo y Paso de los Toros enfrenta a Canelones por las semifinales de ida en categoría Mayores.

Sub 18

En Juveniles por las semifinales, Salto venció a Florida por 1-0 en el Dickinson mientras que Colonia como visitante en el Parque Liebig`s de Fray Bentos derrotó a Río Negro por 4-2 con tres anotaciones de Emiliano Villar que llegó a 21 goles en 14 partidos. El próximo fin de semana se juegan las revanchas y se buscan los finalistas en Florida y Rosario.

Canelones visita a Paso de los Toros

Cerro Largo visita a Tacuerembó

Tacuarembó es semifinalista