Sociedad

Redpos concretó recurso por tarifado ante el TCA

La empresa Red Pos concretó este martes su presentación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo para reclamar la anulación de la resolución sobre el estacionamiento tarifado.

La firma -actual concesionaria de la zona azul- solicita inicialmente la suspensión de la adjudicación a Parking San José. Tras ser notificada de esta instancia, la ISJ tendrá seis días para presentar sus argumentos.

En caso de que la suspensión prospere, el TCA pasará a la fase siguiente, que es el análisis del pedido de anulación, debiendo resolver en un plazo no mayor a los 60 días.

Si esta también prospera, Redpos podrá promover acciones para la reparación de los daños ocasionados.

La Comisión de Adjudicaciones de la ISJ había descartado su oferta por haber presentado dos porcentajes de ganancia para cuidacoches y agentes de venta, lo que no estaba contemplado en el pliego de condiciones.

La empresa sostiene que al no haberse señalado la imposibilidad, su propuesta estaba ajustada a los parámetros de la convocatoria.

De toda formas, la Intendencia podrá suscribir la concesión con Parking San José una vez que sobre la misma se expida el Tribunal de Cuentas, organismo que por estas horas también analiza el proceso.