Gremiales

Podrían enviar al seguro en el frigorífico Inaler

Planta de Inaler S.A.

El gremio del frigorífico Inaler espera reunirse en el transcurso de esta semana con autoridades de la empresa, a fin de saber si en abril los trabajadores serán enviados al seguro de paro.

El retiro del país de los compradores judíos abren esa posibilidad, según señaló a sanjoseahora una fuente vinculada al colectivo.

Durante marzo, además, los operarios han estado de licencia -y así seguirán hasta fin de mes- debido a una delegación israelí que no llegó.

La directiva sindical espera que este miércoles, la firma le comunique cuándo será el encuentro. “Por ahora no tenemos nada oficial que nos diga que en abril no entramos, pero tenemos pendiente esa reunión”, señaló la fuente.

La eventualidad del seguro de paro fue revelada este martes por el Secretario para el Interior del PIT-CNT, Ricardo Cajigas, durante una reunión que mantuvo con dirigentes del plenario departamental.

Los participantes por el gremio de Inaler en esa instancia prefirieron no realizar declaraciones a la espera de alguna novedad, posiblemente en esta jornada.