Policiales

Pedreas en ruta 1: una sola denuncia hasta ahora

Foto de archivo

En lo que va del año 2017, sólo una denuncia se ha radicado en las seccionales policiales de Ciudad del Plata por pedreas a vehículos.

En las últimas horas, algunos actores vinculados al transporte -sea colectivo como de carga- han expresado su preocupación por el presunto incremento de ese tipo de episodios.

El empresario Martín Alfonso, propietario de COTMI, dijo en el programa Según como se mire de Radio 41 que se encontraba “alarmado” por la situación ya que el fenómeno es “relativamente nuevo” en el departamento.

Es que la mayoría de los casos se han registrado en los accesos a la ciudad de Montevideo. Alfonso incluso indicó que los episodios se registran en ruta 1 nueva entre los kilómetros 26 y 28.

Sin embargo, fuentes policiales indicaron a sanjoseahora que en lo que va del año las dependencias policiales de Ciudad del Plata -10ª y 11ª- han recibido una única denuncia.

Fue de un chofer de la empresa COME el pasado 14 de marzo, pero por un hecho ocurrido el 12. Sobre las 23.45 de ese día dos menores de edad del sexo masculino lanzaron piedras al ómnibus causando daños en su parabrisas.

Las mismas fuentes indicaron, además, que no se han registrado denuncias por pedreas a camiones.