Vivienda

Exigen resolver situación de edificio de Vidal y Rivera

El edil del Partido Nacional, Dr. Diego Mariño, volvió en la Junta Departamental sobre un viejo tema: la situación del edificio ubicado en calles Vidal y Rivera.

“Hace varios años que está en absoluto estado de abandono y configura una situación inaceptable, máxime cuando distintas organizaciones sociales actores políticos impulsan por estos días distintas acciones en pos de efectivizar el derecho a una vivienda digna“, remarcó.

Mariño recordó que ese derecho está consagrado en distintos convenios que Uruguay ha firmado y en el artículo 45 de la Constitución, que señala que “todo habitante tiene derecho a gozar de una vivienda decorosa”, indicó.

El legislador señaló que en el inmueble hay “al menos una decena de unidades habitacionales. Por eso decimos que es algo totalmente inaceptable”, insistió.

Mariño dijo desconocer “quién o qué organismo está administrando este inmueble” motivo por el cual solicitó que el asunto sea elevado al Ministerio de Vivienda, Agencia Nacional de Vivienda y al Banco Hipotecario del Uruguay.

En concreto, el edil pidió que se le responda “cuál es la situación del bien” y ” si existe algún proyecto sobre el mismo para desarrollar viviendas o con algún fin social trascendente”.

A finales del año 2014 la Agencia anunció que llamaría a licitación para su refacción. Previamente, fueron retiradas algunas familias que habían ocupado el edificio. Desde entonces, permanece con una guardia de seguridad privada.