Medioambiente

Alertan sobre arena que obstruye circulación del río

En el marco del Día del Agua, y durante una actividad realizada en Picada de Varela, alertaron a la ISJ sobre la presencia de un importante volúmen de arena en el río San José -a la altura de planta de OSE- que obstruyen la circulación del agua.

La instancia, organizada por el joven Juan Andrés Pedreira -única que se realizó con motivo de este Día- tuvo como fin convocar a todos los interesados a reflexionar sobre la situación actual del río y sus perspectivas.

Fueron varias las personas que en la tarde se acercaron al lugar, que incluso dejaron por escrito sus apreciaciones, las que Pedreira pretende recopilar en un documento que luego presentará a la autoridades del gobierno departamental.

Una de ellas fue el Sub Director de Gestión Ambiental y Salud, Dr. Juan Carlos Álvarez, a quien el organizador trasladó su preocupación por la presencia de bancos de arena de considerable dimensión en el entorno de la planta de OSE y que, a su entender, obstruyen la corriente.

“Delante de la represa hay una montaña de arena que obstruye la corriente. Le mostramos a Álvarez fotos aéreas en que la situación se aprecia claramente y que pensamos hay que atacar. San José padeció una importante inundación y este tipo de hechos pensamos que tienen su influencia”, comentó.

Pedreira dijo que Álvarez no estaba al tanto del hecho y que trasladará la inquietud a sus superiores, a fin de evaluar las medidas que se puedan adoptar. Del mismo modo lamentó que desde la comuna no se haya promovido ninguna actividad.