Sociedad

Reclaman liberación de joven que sería inocente

Familia y amigos de un joven procesado con prisión en el mes de febrero por un delito de rapiña, reclaman la liberación del mismo alegando que es inocente. El próximo jueves 23 de marzo realizarán un corte de ruta pacífico “en busca de justicia”.

A través de las redes sociales, la madre del joven, Tania, ha convocado a la población a apoyar su reclamo, que según indicó a San José Ahora, ya ha trasladado a las autoridades sin obtener respuestas.

Según relató, la madrugada que se registró la rapiña en el kilómetro 29 de ruta 1 (Ciudad del Plata), su hijo se encontraba en su casa descansando ya que a diario se levanta muy temprano para ir a trabajar.

Días más tarde, personal policial llegó a su vivienda y tras un allanamiento, con su recibo de sueldo, los efectivos fueron al trabajo del muchacho (de 20 años de edad) y lo llevaron detenido, indicó Tania. Posteriormente fue procesado con prisión.

La madre del joven, explicó que las autoridades no han atendido su reclamo, incluso cuando se presentaron las pruebas de que el muchacho estaba en su hogar a la hora de la rapiña, y dijo que la víctima del atraco cambió su versión de los hechos tras la detención de su hijo.

El próximo jueves 23 de marzo, familia y amigos realizarán un corte de ruta, a partir de las 17 y 30 horas, a la altura del kilómetro 26 de ruta 1, reclamando la liberación del joven.