Gremiales

Judiciales paran 24 horas y sin guardia gremial

Los trabajadores judiciales del departamento de San José, al igual que los de todo el país, realizarán este miércoles un paro de 24 horas que esta vez será sin guardia gremial.

El dirigente local Sheridan Sanders, dijo que la medida es para exigir al gobierno la designación de Fiscal para el juicio de inconstitucionalidad del artículo 733 la Ley de Presupuesto, “que viene siendo dilatada desde noviembre del año pasado por el Pode Ejecutivo”.

Los funcionarios se concentrarán a partir de las 13 en el Pasaje de los Derechos Humanos de la ciudad de Montevideo. Paralelamente habrá un plenario nacional de delegados a las 10.30, también en la capital.

Sanders dijo que han sido varios los Fiscales que se han excusado de intervenir “por razones particulares o por tener vinculación familiar con alguno de los funcionarios que son parte del reclamo”, comentó.

El artículo que el sindicato señala como inconstitucional, indica que el Poder Ejecutivo puede hacer efectiva la adecuación salarial del 21.6% que reclaman cuando lo considere más conveniente.