Política

FA pidió reconsiderar el tarifado; no prosperó

La Junta desestimó este lunes una solicitud del FA de reconsideración de la concesión del estacionamiento tarifado a Parking San José. La iniciativa no contó con los votos oficialistas.

Al argumentar el pedido, el Edil socialista Javier Gutiérrez, señaló que desde la coalición de izquierda se entendía pertinente retomar el tema ya que no fueron contempladas las demandas de los vecinos que residen dentro de la zona azul.

El Edil del Partido Nacional Dr. Juan Martín Álvarez, se mostró sorprendido por la postura del coalición de izquierda.

Álvarez dijo que cuando la concesión se votó, su preocupación no radicaba en los vecinos sino en la posibilidad de que la empresa Redpos -concesionaria actual- presentara un recurso ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

A su entender, la postura del conglomerado genera “suspicacias” similares a las que el propio Frente Amplio tuvo con respecto al ex edil Jorge Mila.

TRIBUNAL. En la misma sesión, la Junta aprobó la renuncia de Mila. El ex edil, que estuvo en el deliberativo, indicó que este martes asistirá a la Mesa Política del Frente Amplio para solicitar que su caso sea elevado al Tribunal de Ética.

Del mismo modo, también reclamará ese organismo para los dirigentes Gonzalo Ciganda y Oscar López, por manejar la versión de “intereses espurios” en su actuación sobre el tarifado y vincular ese hecho con su alejamiento.