Esparcimiento

Legüeros se lo toma con humor…y vino

El talentoso grupo de folklore fusión no fue parte de la grilla artística de la reciente edición de la Fiesta Nacional del Mate, pero sí fue convocado para participar de la Fiesta de Rodríguez que se celebrará el próximo 1 de abril en  la ciudad homónima.

Su ausencia en el máximo festival tradicionalista que se desarrolló en el predio de la Criolla Capitán Manuel Artigas de San José de Mayo llamó la atención de muchos amantes del género folclórico, y al parecer también de los integrantes de la agrupación.

En un afiche lanzado en el Facebook oficial de Legüeros manifiestan en tono de humor ácido: “Nos quedamos sin mate (y sin explicaciones), ¡nos invitan con vino!”, anunciando así su presentación en el festival de Rodríguez.

Pero esa solo fue una de varias placas, en las que aparecen el popular cantante “Indio” Solari, hasta el mismísimo Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y, como no podía ser de otra manera, la cantante Natalia Oreiro, que sí estuvo en la Fiesta del Mate pero que al parecer y a juzgar por el afiche difundido por Ligüeros se quedó con ganas de más minutos sobre el escenario, ya que les pregunta si puede cantar con ellos.

Al final de la serie de placas difundidas en la red social, el conjunto lanzó el siguiente comunicado: “queremos aclarar que ninguno de los 3 personajes referidos a la promoción de la Fiesta de Rodríguez confirmaron asistencia… pero manifestaron voluntad de estar, por lo que estamos ajustando algunos detalles… Champagne, pista de aterrizaje y tema en ingles!”