Política

Junta considera informes de pre investigadora

La Junta considerará este lunes los informes elaborados por la comisión pre investigadora sobre la actuación del ex edil del FA Jorge Mila en la concesión del estacionamiento tarifado a Parking San José.

Como fuera informado, el grupo emitió dos informes: uno firmado por los ediles Juan Martín Álvarez y Susana Gásperi del PN y otro por Mariana De los Santos, del FA.

Ambos concluyen en que no hay elementos que sustenten la conformación de una investigadora. Sin embargo, tienen matices.

Mientras que los ediles oficialistas entendieron que Mila no actuó por fuera de las normas vigentes, De los Santos señaló que no pudo proponerla por falta de elementos.

Según la moción presentada por los ediles Germán González y Luis Senattore -también del FA- las actuaciones de la pre investigadora debían centrarse sólo en lo ocurrido en la sesión ordinaria del 6  de marzo, en la que se concedió a la zona azul a Parking San José.

Mila votó en contra, al igual que el resto de la bancada del FA. Horas después renunció y el Presidente del conglomerado, Oscar López, dijo que fue por los “intereses espurios” que tenía en relación al asunto.

Se refería a que la empresa de un sobrino del ex edil había sido una de las oferentes al llamado a licitación efectuado por la Intendencia. Sin embargo la misma quedó en la cuarta ubicación.