Seguridad

Insp. Saravia: aviso previo “no acarrea un problema”

El Sub Jefe de Policía, Insp, John Saravia, descartó que el presunto aviso previo dado por uno de los funcionarios afectados al operativo conjunto de control de tránsito desplegado el viernes a la noche en Ciudad del Plata, haya menguado los resultados finales.

La tarea, que involucró a funcionarios de Jefatura, Guardia Republicana y de la ISJ, arrojó como saldo la incautación de 9 motos, 24 multas, dos espirometrías positivas y un detenido por desacato.

Horas mas tarde, Marta Vilar, quien forma parte del grupo “Vecinos en alerta”,  denunció que uno de los funcionarios avisó que el operativo se iba a realizar lo que, a su entender, influyó en lo sucedido.

“No considero tan relevante el hecho de que se promocione o publicite un operativo de esta naturaleza. Claro que es importante la sorpresa, pero lo que nos interesa es la presencia de la Policía e Intendencia donde vamos a trabajar”, señaló Saravia.

El número dos de la Policía local no descartó que para el próximo operativo se tomen “los recaudos necesarios para que no se fugue información Pero no es algo que nos acarre un problema de relevancia”, insistió.

“Tal vez haya que hacer más dinámicos los operativos, variar horarios y lugares con mayor velocidad, pero no lo tomo como algo importante y trascendente que amerite tomar medidas”, reiteró el Sub Jefe.