Salud

Agua salió “negra”: harán planteo en la Junta

Foto proporcionada por el edil Pintaluba

Vecinos de las inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Ansina expresaron su profundo malestar este domingo a la noche por el oscuro color marrón con que recibieron el agua de OSE durante largo rato.

De manera inmediata remitieron imágenes a algunos ediles, entre ellos Andrés Pintaluba del PN, quien -a su vez- comunicó el episodio al Ing. Álvaro Roland, jefe regional del ente sanitario.

Roland informó al edil que el hecho fue producto de la rotura de “una de las tuberías principales” y “el cambio de velocidad del agua” que “genera arrastres y turbiedad”.

La rotura indicada fue en Bvar. Manuel D. Rodríguez entre Pérez Martínez y Hermano Dionisio, hasta donde personal del organismo llegó para efectuar la correspondiente reparación.

De todas formas, el legislador adelantó que posiblemente en la sesión ordinaria del lunes 3 de abril de la Junta, presente una moción sobre lo ocurrido y otros problemas que existen con OSE en el departamento.

Es que con el paso de los minutos, surgieron reclamos desde otros puntos de la ciudad: Canaro y Rincón, Oribe y Ciganda, Colón y Bentnacur, Lavalleja y Zorrilla y barrios Las Palmas, Industrial y Granero Oficial, entre otros.

En los últimos tiempos, es frecuente que cada pocos días y de diferentes zonas de San José de Mayo, los vecinos reporten situaciones como la acontecida esta vez.