Educación

Ministra no descartó liceo 4 en este período

La Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, no descartó que el por años reclamado liceo 4 para San Jose de Mayo pueda ser construido durante el actual período.

Muñoz, junto al Presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, encabezó en el Instituto Cultural Español (ICE) un intercambio sobre Educación con adherentes locales del Frente Amplio.

“En realidad las obras las determina el CODICEN, pero sí. A lo largo y ancho del país está planteada la construcción de nuevos liceos” recordó la Secretaria de Estado, consultada al respecto.

Muñoz señaló que la construcción de más liceos es un objetivo prioritario para poder concertar otro de los cometidos de la cartera a corto plazo, que es logra “un fuerte incremento de la inclusión ciudadana en Enseñanza Media”.

“El país tiene problemas en ese sentido, porque tiene 2200 escuelas pero 320 liceos y otras tantas UTUs. Esto no ayuda a la continuidad. Por eso necesitamos más edificios”, remarcó.

En otro orden, Muñoz se mostró confiada en que hacia el final del período la población tenga una mejor imágen de la Educación pública.

“Recibimos críticas razonables pero también otras que no se justifican. Se mira solamente lo público cuando lo privado también tiene problemas. Pero eso para nada es un consuelo. Nosotros queremos una Enseñanza pública de calidad y para todos” remarcó.

En tal sentido, destacó que ha sido “pionera” en , por ejemplo, la incorporación de la informática a través del Plan Ceibal, de enseñanza del idioma Inglés de 4º a 6º. “Y creo que tiene que seguir la vanguardia en otros aspectos” agregó Muñoz.