Política

Lacalle: el FA “no logrará las grandes reformas”

El Senador Luis Lacalle Pou sostuvo este sábado en San José que el Frente Amplio no logrará realizar “las grandes reformas” que ha anunciado en materia educativa.

Lacalle, que cerró un encuentro de jóvenes de Todos realizado en la Unión Ciclista Maragata, dijo que “la gran renuncia del Frente Amplio en estos años ha sido la Educación”.

En tal sentido, remarcó que “aquellos que más la necesitan son los que menos la tienen al alcance”.

Lacalle hizo estas consideraciones horas después de que visitara la capital maragata la Ministra de Educación, María Julia Muñoz, quien había admitido que hay “problemas”.

“Está bueno que se empiece a reconocer, a bajar la soberbia. Aunque sea tarde, porque tiempo y dinero ha sido algo que el Frente Amplio ha tenido. Lo mejor sería que se tradujera en acción”, añadió.

UNIDAD. En otro orden, Lacalle aseguró que el Partido Nacional está unido, si bien reconoció que tiene “matices”.

El legislador hizo esta afirmación tras ser consultado sobre las diferencias que se generaron entre Todos y Alianza en el departamento por los temas Secretario General de la Junta y estacionamiento tarifado.

“¿Qué familia no tiene matices?¿Qué club deportivo no tiene matices? Entonces, ¿cómo un partido no va a tener matices?. Un partido que no tiene matices empieza a morir”, afirmó.

VICE. Finalmente, el Senador dijo que no se sentiría cómodo en una eventual candidatura a la Vicepresidencia de la República si las próximas internas no le fueran favorables.

“No me siento en condiciones de ser Vicepresidente, pero al Partido yo no le puedo negar mi concurso. Me lo pregunté el jueves anterior a las internas del 2014, y ya han pasado tres años. Hasta este momento no me lo volví a plantear”, comentó al respecto.