Gobierno

Japón donará vehículo a la ISJ para traslados

La ISJ contará con un vehículo especialmente acondicionado para el traslado de chicos con discapacidad a centros de tratamiento en Montevideo.

El mismo sera donado por el gobierno de Japón. A tales efectos, el jefe comunal José Luis Falero y la embajadora nipona Keiko Tanaka, suscribieron el acuerdo correspondiente.

El titular del Ejecutivo recordó que durante el período de transcurre, el gobierno departamental ha colaborado para que chicos con discapacidad puedan realizar distintos tratamientos en Montevideo, principalmente en el Centro Teletón

Anualmente se realizan cerca de mil viajes, siendo 63 las familias beneficiarias. “Se hacen con los vehículos del gobierno departamental, que no cuentan con las condiciones de seguridad ni de confort para este tipo de traslados” dijo Falero.

“Es por eso que estábamos abocados a obtener vehículos que estén preparados para ello (…) La firma de este convenio posibilita dar un primer paso, que para nosotros es fundamental”, añadió.

El vehículo, que funcionaba como ambulancia en el país asiático, ni bien sea entregado será adecuado a los requerimientos que están previstos en la Ley de Tránsito de nuestro país. (Fuente y foto: sanjose.gub.uy)