Educación

Investigan irregularidades en escuela CICAT

Imagen: Canal 3

Alumnos de la escuela de enfermería CICAT Salud se concentraron frente a ese centro educativo para reclamar soluciones a los problemas que enfrentan hace ya varios meses.

La alumna Soledad Gesta relató que diferencias entre autoridades, docentes y funcionarios derivaron en que dejaran de contar con profesor, secretario y auxiliar de servicio.

Producto de ello, las clases se discontinuaron. La ausencia de respuestas a sus planteos, los llevó a elevar el asunto al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Durante las proceso, presentaron su escolaridad, la que les fue rechazada “por incompleta”. Por ese motivo, los alumnos decidieron abrir un expediente a fin de dar lugar a una investigación.

Yoselyn Estévez, otra de las estudiantes afectadas, dijo que antes, al solicitar a CICAT sus escolaridades, a varios alumnos se les señalaron deudas que no tenían. “A mi me dijeron que debía $ 11 mil estando incluso adelantada”, se quejó.

Durante la concentración la escuela estuvo cerrada y permaneció así durante todo el viernes. “La Directora aparentemente está en Argentina y no se sabe cuándo vuelve. Estamos trancados, sin escolaridad y un año entero y platales periodos”, remarcó.

Una alternativa de salida a la situación que manejan es que una escuela similar que se abriría en poco tiempo más en San José de Mayo pudiera tomarlos a partir del curso de Farmacología, que fue donde dejaron.

“Desde el MEC lo primero que vamos a tratar de hacer es que los alumnos no pierdan continuidad” dijo Cala Poggi, del área de escuelas de enfermería de la Secretaría de Estado.

“Vinimos a raíz del expediente que abrieron los jóvenes. Constatamos que la escuela está cerrada y que nadie esta disponible. No obstante ello vamos a seguir intentando contactarnos con la Directora”, indicó.

Poggi, además, afirmó que “lo de la escolaridad se va a solucionar. Eso va a ser corregido por el MEC para que puedan seguir estudiando” añadió Poggi, que en las próximas horas elaborará un informe sobre lo actuado en San José.