Gobierno

ISJ controlará venta de quesos sobre rutas

La Dirección de Desarrollo de la Intendencia comenzará a controlar la venta de quesos sobre rutas nacionales.

La medida se enmarca dentro de la renovación del programa de respaldo a la quesería artesanal, del que son parte además de San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida y Canelones.

La titular de la repartición, Mercedes Antía, dijo esa renovación incluirá la continuidad de las acciones que se venían desplegando pero también, y en forma enfática, la inocuidad de los quesos.

“Por ese motivo vamos a tomarnos un tiempo para regularizar la mayor cantidad de queserías y posibles y, en forma paralela, controlar los puntos de venta”, comentó.

En tal sentido, señaló que la comercialización de quesos sobre rutas nacionales será algo sobre lo que se hará especial hincapié.

“Es algo que vemos comúnmente. La gente se instala sobre las rutas para hacer un peso, pero el queso es algo que se come sin mayor procesamiento. La idea es controlar, no prohibir, y que el queso llegue al consumidor con todas las habilitaciones”, añadió.

Hasta el momento, los controles correspondían al Ministerio de Ganadería. Sin embargo también tenía injerencia la Dirección Nacional de Vialidad.

“Lo cierto es que no se hacían y por eso se decidió dar participación a las Intendencias“, señaló la Directora.