Sociedad

Inician cierre de campaña de firmas por dragado

La lista 50 que encabeza el Diputado Bacigalupe, iniciará el próximo lunes la etapa final de la campaña de recolección de firmas para solicitar al Ministerio de Transporte que evalúe el dragado del río San José.

Será a partir de las 18 hs. en el barrio Prado Maragato, según lo informado este viernes por el propio representante nacional.

La tarea proseguirá durante jueves y viernes por sectores de los barrios Roberto Mariano, Exposición, Picada de las Tunas y El Berral que no fueron alcanzados cuando fueron visitados por primera vez.

El remate de la campaña será el domingo 26, con un “repaso” por la totalidad de los barrios aledaños al curso de agua para tratar de llegar a vecinos que teniendo interés en firmar, todavía no lo hubieran hecho.

Bacigalupe dijo que hasta el momento son unas 1500 las rúbricas recolectadas, siendo la intención lograr unas 3000. El cierre de la actividad había sido previsto inicialmente para la primera quincena de marzo.

El legislador pretende que el Ministerio haga un estudio que permita determinar si el dragado puede ser una solución al problema de las inundaciones. El 15 de abril se cumplirá un año de la histórica crecida del 2016.