Política

Caso Mila: no habrá comisión investigadora

Ex edil Jorge Mila (FA)

La comisión pre-investigadora de la Junta Departamental sobre la presunta conjunción de intereses del ex edil Jorge Mila del FA en el proceso licitatorio del estacionamiento tarifado, concluyó que no hay elementos para conformar una comisión investigadora.

El grupo se reunió este jueves por espacio de algo más de dos horas y elaboró dos informes: uno firmado por los ediles Juan Martín Álvarez y Susana Gásperi del PN y el restante por Mariana De los Santos del FA.

De todas formas, los documentos arriban al mismo resultado. “En un 95 por ciento son similares. Las diferencias son de terminología y cómo se presentó la denuncia” informó una fuente a sanjoseahora.com.uy.

Se entiende que Mila no violó el artículo 40 de la ley orgánica municipal que impide la actuación de los ediles en asuntos en los que ellos o familiares estén directamente vinculados.

Las dudas estaban centradas en que una empresa propiedad de un sobrino de Mila había fue una de las oferentes al llamado efectuado por la Intendencia. Sin embargo, esa empresa resultó cuarta.

El hecho había llevado al Presidente del Frente Amplio, Oscar López, a vincular ese aspecto con la renuncia de Mila a su banca y a señalar que el ex edil tuvo “intereses espurios”.

Días después, los también frenteamplistas Germán González y Luis Senattore solicitaron la conformación de la pre-investigadora para clarificar la situación.

Para su consideración, el plenario del Legislativo será convocado para el lunes a las 20 horas, o sea 30 minutos antes del inicio de la sesión ordinaria prevista para ese día.