Política

Pre-investigadora solo podrá analizar acta del 6

La comisión pre investigadora conformada en la Junta para analizar la presunta conjunción de intereses del ex edil del FA Jorge Mila en el proceso licitatorio del nuevo estacionamiento tarifado, se reunirá este jueves a la hora 19.

El grupo quedó constituido en la noche de este miércoles, a instancias de los también frenteamplistas Germán González y Luis Senattore, firmantes de la moción aprobada con ese cometido.

Son sus integrantes los ediles Juan Martín Álvarez de Sumate, Susana Gásperi por Alianza Nacional y Mariana De los Santos por la coalición de izquierda.

La moción limita las actuaciones de la comisión a lo acontecido en la sesión del pasado lunes 6, en la que el Legislativo aprobó la solicitud de anuencia del Ejecutivo para otorgar la zona azul a Parking San José.

De esta forma, los ediles podrán definir si existen elementos para formar una comisión investigadora a partir, únicamente, de lo que surja del acta de esa sesión.

Álvarez dijo que evaluar cualquier otro elemento que haya formado parte de proceso será incumplir con lo establecido en la moción.

Las conclusiones de la comisión serán evaluadas por el plenario de la Junta en una sesión extraordinaria que sería convocada para el lunes a las 22 o 22.30, luego de la ordinaria que también se cumplirá ese día.