Sociedad

Convocan a curso virtual de manejo de zonas costeras

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, junto con la Universidad de la República, lanzan la sexta edición del Curso Virtual de Manejo Integrado de Zonas Costeras y Marinas dirigido a organizaciones sociales vinculadas a la temática.

“La capacitación ambiental promueve una actitud de compromiso de la comunidad con el ambiente y proporciona herramientas para entender la realidad y participar en su mejoría”, indica en su portal el Ministerio.

En este sentido, agrega que “el objetivo es difundir los problemas de desarrollo y valorar la necesidad de acción sobre dichos problemas para remediarlos o prevenirlos. Las labores de conservación son inviables sin la participación de la población y los actores sociales”.

El curso está ideado para proporcionar elementos teóricos sobre estructura, función y manejo de la costa uruguaya, y herramientas útiles para la sociedad civil, para el seguimiento de variables de interés en la costa; también promueve la interacción entre participantes y organizaciones dedicadas a la temática.

Los cursos se desarrollarán en forma gratuita, entre abril y agosto, y ofrecerán 12 horas presenciales en tres clases y 40 virtuales y las inscripciones se reciben hasta el 31 de marzo en la web del Ministerio, www.mvotma.gub.uy.