Policiales

Otro procesado por hurto en estación de servicio

Un hombre de 22 años de edad fue procesado por hurtar botellas de bebida desde el Minimarcket de una estación de servicio de la ciudad de San José de Mayo. La Justicia dispuso la sustitución de prisión por tratamiento en centro por adicción a sustancias psicotrópicas.

El hecho -ocurrido en la estación de Ruta 3 y Avenida José Pedro Varela- había sido denunciado el pasado lunes 13 de marzo en Seccional Primera, y personal de la Dirección de Investigaciones de Jefatura de Policía había levantado los registros fílmicos del comercio para ser analizados.

Tras la identificación del sujeto, se procedió a su detención y el caso fue derivado al Juzgado Letrado de San José, donde se determinó el “procesamiento con prisión de Ignacio Mehues Díaz (22), bajo la imputación de un delito continuado de hurto en calidad de autor, disponiéndose sustituir la medida de la prisión preventiva por la de tratamiento en centro por su adicción a las sustancias psicotrópicas por el término de noventa días”.

Ignacio Mehues Díaz

Mientras tanto, un adolescente de 16 años de edad fue intervenido tras el hurto de una moto en la Ciudad del Libertad, cuya detención implicó una persecución policial.

Tras la instancia judicial correspondiente, La Justicia Letrada de Libertad dispuso el “inicio de procedimiento infraccional del adolescente por la presunta comisión de una infracción a la ley penal prevista como un delito de hurto, disponiéndose como medida cautelar la concurrencia a INUA por el término de treinta días”.