Sociedad

Mercado Municipal: entregarán bolsas reutilizables

En el marco del relanzamiento del Mercado Municipal, la Intendencia entregará bolsas plásticas reutilizables con la imagen de aquel paseo de compras, con el objetivo de disminuir el uso de bolsas plásticas.

La entrega se hará en forma gratuita, y -según informó la Directora de Desarrollo, Mercedes Antía- la idea es que en cada hogar haya una y ésta sea utilizada por los consumidores, cada vez que vayan a hacer las compras.

Las bolsas fueron realizadas en China, y en principio son unas 10 mil las que se distribuirán, a partir del próximo fin de semana en los diferentes puestos del Mercado.

Durante el mes de marzo se realizará la firma de contratos con los nuevos comerciantes que formarán parte del paseo de compras, en el marco de un llamado realizado hace algunos meses atrás para desarrollar el Mercado Municipal.

Además, Antía adelantó que se están realizando coordinaciones con la Dirección de Cultura de la Comuna, para evaluar la posibilidad de realizar espectáculos artísticos los días sábados, en horas de la mañana.