Vivienda

FUCVAM e ISJ acuerdan promover nuevas formas

Foto de archivo

La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua acordó con el Intendente Falero instalar una mesa de trabajo para promover nuevas formas de construcción que la organización viene promoviendo en otros puntos del territorio nacional.

Encabezada por su Secretario General, Pablo Caballero, la conducción central de la Federación se reunió en la mañana de este miércoles con el jefe comunal, en el marco de la gira de “La Casita” que en horas de la madrugada llego a San José.

Caballero explicó que esas modalidades son: la construcción en altura y en lotes dispersos (baldíos que se encuentren disponibles en diferentes manzanas) y el reciclaje de viviendas.

“Son modalidades que pueden ser nuevas para el departamento pero que en otros puntos del país ya se vienen promoviendo con éxito” dijo el cooperativista.

Caballero destacó la receptividad del Intendente y señalo que se acordó instalar una mesa de trabajo que podría concretarse dentro de los próximos 30 días.

El dirigente señaló que además de este ámbito bipartito, se solicitó a Falero que, en aplicación de la ley de ordenamiento territorial, integre a la Federación a la Comisión Departamental de Ordenamiento Territorial.

Previamente, los referentes de la Federación mantuvieron encuentros con los Diputados Bacigalupe y De León, el Senadro Camy, las bancadas de ediles del FA y PN, el alcalde de Libertad Sergio Valverde y la alcaldesa (i) de Ciudad del Plata, Laura Colombo.